miércoles, 9 de noviembre de 2011

POSTRES

Estamos a principios del otoño empieza a asomar el hocico, así que nos hemos puesto en el papel y os ofrecemos la receta de Pudin de Castañas. Bueno, os podemos decir la verdad, a las responsables de Princesas en Acción les chifla las castañas, así que nos ponemos con las manos en la masa.

Para este postre necesitaremos colocar en una asadera, con un poco de agua fría, las castañas tajeadas, y las horneamos hasta que se seque la cáscaras y se abran. Despúes las pelamos mientras están todavía calientes y les sacamos toda la piel oscura.



Las ponemos luego en una olla, las cubrimos con la leche, añadimos la vainilla y el azúcar, hasta que estén tiernas. Las escurrimos y las machacamos bien, formando un puré, añadimos el licor, lo mezclamos y lo ponemos en una pudinera previamente enmantecada. Lo dejamos templar, lo desmoldamos y lo metemos en refrigerador, o bien lo servimos estilo crema, como en la fotografía.

Además podemos preparar, con la crema y el azúcar impalpable, una crema chantillí y decoraremos el pudin, lo volvemos a poner en la nevera hasta el momento de servir.

2 comentarios:

  1. primera vez que veo hacer el arroz con leche en el microondas. Me lo apunto!
    Ya te contaré que tal ;)
    besitos

    ResponderEliminar