COSAS DIFERENTES

Cuándo la mitad de mi corazón, mi hijo Diego, estuvo de cumpleaños, 10 añazos, ¡¡cómo pasa el tiempo!!, hicimos una celebración familiar que gustó mucho. Allí, primos, abuelos, tíos y amigos familiares pasamos un rato entrañable.

Para que todo fuese mucho mejor la celebración fue doble, porque el guapíiiiiiiiisimo de mi sobrino Iago también tuvo su celebración, cuatro añazos, para ellos, las responsables de Princesas en Acción nos trabajamos los detalles, desde la colocación de las mesas a una maravillosa tarta, obra de Las tartas de Yoya, ¡¡¡increíble!!!, cómo diría Bisbal.




Lo pasamos muy bien, para mejorar las cosas hizo buen tiempo, lo lo que los enanos pudieron jugar en el exterior.




En estos días os dejaré ver cómo fue la fiesta y lo bien que lo pasamos. Muchas veces pienso que nos hacen más ilusión estas fiestas a nosotras que a ellos, pero nos queda tan poco para disfrutar de nuestros "bebés", sobre todo a mi, que crece, crece y crece, gracias a Dios, pero echo tanto de menos a mi enano.


Desde Princesas en Acción seguimos proponiéndoos planes para el fin de semana. Nos acercamos a la cocina para preparar Castañas al horno. Un plan ideal para hacer con niños.

Si podemos salir a pasear con los niños y recoger castañas. ¡Fantástico!, sino las compramos y ¡ya está!.

Cuando lleguemos a la cocina precalentamos el horno a 200ºC mientras hacemos un corte a cada castaña para que no estallen. Es una incisión que debes practicar del tamaño de una pequeña uña, lateralmente como si fueras a pelar una patata. El corte debe atravesar la piel exterior y la interior.





Ahora, colócalas en la bandeja de horno sin apilar y hornéalas durante media hora. Comprueba que estén hechas agarrando una con un guante de horno, si cede a la presión de la mano significa que ya están listas. Cuidado con probarla, evidentemente, quema muchísimo.




Os dejamos también algún truquillo. Para conseguir pelar bien las castañas hay que hacerlo en caliente. Para conservarlas calientes unas pocas horas colócalas en cucuruchos de papel de periódico. Pero cuando inevitablemente se han enfriado y ya hay muchas que no se pelan, entonces ponlas en el microondas, calcula 4 ó 5 segundos por castaña. Calienta solo las que vayas a consumir para evitar que se vayan secando un poco cada vez. Guarda las que no consumas en una bolsa de plástico para evitar que se sequen demasiado.

Hoy Princesas en Acción ha descubierto una genialidad y os la traemos hasta nuestro blog para mostraros las maravillas que esconde la red. Lo encontraréis en el blog holamama. Es fantástico y tienen cosas como esta. Os la reproducimos como regalo para nuestros seguidores:

Gracias al blogroll de Superkitina desubrí Cartoon Cooking hace unos días. Me parece una idea genial la de esta artista ilustradora, aficionada a la cocina, la de recrear sus recetas con unos dibujos tipo “cartoon” tan buenos. Su nombre es Alya Mark y si alguno de vosotros es editor de libros empezaría a pensar seriamente en hablar con ella para publicar un libro de cocina con sus dibujos…¿O acaso ya lo hay?

post1

Las imágenes que véis pertenecen a una receta de cheese cake. Me ha parecido una manera muy buena la de explicar todos los pasos de manera divertida y sencilla, y tal y como dice Alya, pensando muchas veces en papás y mamás.

post2

post3

Estas imágenes se acompañan en su blog de más explicaciones para llevar el cheesecake a buen término. Además también tenéis las instrucciones para preparar la masa de la base de galleta si visitáis cartoon cooking

post5

post6

Encantados de haberte conocido Alya, ¡te seguiremos de cerca!

Nosotras pensamos lo mismo, eres un genio.