PRIMEROS PLATOS



Desde hace unos días es una constante en mi casa, mis enanos quieren LASAÑA y no hay quien los baje de la idea, así que me he propuesto hacer yo este maravilloso plato típico italiano, por lo que el comando de Princesas en Acción se pone manos en la masa...

En esta receta no vamos a poner cantidades, porque dependerá de la gente que la vaya a comer. Para ello cogeremos pasta de canelón o de lasaña, un truquito, mejor la de canelón, porque es más cómodo ya que se hacen piezas individuales y controlas más las cantidades.



Necesitaremos: jamón dulce, queso en lonchas, carne picada, cebolla, salsa de tomate, vino blanco, sal, aceite. Además, salsa bechamel y queso rallado, orégano y mantequilla.

Ahora procedamos con la mano de obra, con lo que trituraremos la cebolla, sofreímos un poco con un chorrito de aceite, cuando este transparente añadimos la carne picada y un chorrito de vino blanco, un poco de óregano, lo sofreís todo y, cuando la carne tenga su color, le añadís la salsa de tomate y un par de vueltas, ahora lo apartamos a un lado.

Ten preparada la bechamel y si has seguido nuestro pequeño consejo, prepara bandejitas de hierro que puedan ir al horno o de barro individual, untas con mantequilla para que no se pegue la pasta y pones un poco de bechamel que cubra solo el fondo de la fuente. Cuece la pasta a tu gusto y la escurres. Después, ponéis un canelón en la bandejita, una loncha de jamón dulce, una de queso, lo cubrís con otro canelón, ponéis encima la ''boloñesa''que hicisteis y lo cubrís con otro canelón, otra loncha de jamón y queso, cubrirlo con otro canelón, una vez finalizado, cubrís todo con bechamel, que quede bien cubierto y desparramáis queso rallado, a continuación al horno para gratinar. Finalmente hasta el mismo Garfield os pedirá un trozo.



Nuestra fuente fue la página maravillosa de Charadas. Gracias por vuestras ideas y os animamos a que la visitéis.


En Princesas en Acción os ofrecemos una receta sencillita. Hoy nos atrevemos Champis, que no es otra cosa que champiñones, cebolla, ajo perejil, pimienta negra y un poco de picante.

Todos estos ingredientes según la cantidad que querramos preparar, así que vamos a ello.



Primero, freímos la cebolla sin que se queme, algo muy importante. Por otra parte, se machaca el ajo, el perejil y el picante y se mezcla con la cebolla y los champiñones limpios.

Por último, se rehoga todo y se deja reposar antes de servir. No es muy complicada y como aperitivo queda muy bien.



Hace mucho frio por aquí, así que a Princesas en Acción nos apetecen cosas calentitas como un buen Brécol con patatas.

Para esta receta necesitaremos 2 o 3 brécoles; 1/2 kg de patatas; 1/2 cucharadita de pimentón; 4 huevos; 4 rebanadas de pan; aceite; sal; 2 o 3 dientes de ajo; agua y un chorrito de vinagre.

Vamos allá. En una cazuela con un poco de aceite fríe los ajos pelados y después el pan. Los sacamos y los reservamos. Añadimos a la cazuela las patatas troceadas y espolvoreadas con pimentón. Rehógamos bien, cubrimos con agua y sazonamos.




Cuando el agua empiece a hervir agregamos el brécol bien limpio y troceado. Lo dejamos cocer unos 20 minutos. Escalfamos los huevos en agua con un chorro de vinagre y sal.

Ahora, sólo queda servir el brécol con las patatas y acompañándolo de los huevos escalfados y las rebanadas de pan con ajo.


Desde Princesas en Acción queremos mostraros una rica receta a base de setas, concretamente hoy prepararemos Crema de setas para 4 personas.

Necesitaremos: 1 kilo de setas, también podemos usar champiñones; una cebolla; un puerro, sólo lo blanco; 4 dientes de ajo; ½ litro de caldo blanco; ¼ litro de nata; perejil picado para la presentación, aceite de oliva y sal.







Ahora debemos trocear la cebolla, las setas, el puerro y los dientes de ajo y los ponemos a rehogar en una cazuela con un poco de aceite. Cuando las verduras estén tiernas añadir el caldo blanco y dejar cocer durante 20 minutos. Lo trituramos con una trituradora de mano y pasarlo por un un pasapurés. Añadimos la nata líquida, rectificamos sal y decoramos con un poco de perejil picado en el momento de servir.


En Princesas en Acción no somos ajenos la situación que vivimos, así que cada semana os ofreceremos una receta muy baratita y muy vistosa.

Hoy os proponemos una rica Ensalada de patata con lacón.

Necesitaremos 2 patatas grandes; 2 huevos; 250 gramos de lacón; un aliño de yogur y pimentón; que lo haremos con un yogur
y una cucharadita de pimentón. Necesitaremos también un dl. de aceite de oliva y sal.

Ahora, cocemos las patatas partiendo de agua fría hasta que estén blandas y cocemos los huevos durante 10 minutos. Después pelamos las patatas y los huevos, los troceamos y cortamos el lacón a mano.



Para el aliño, mezclamos el yogur con el pimentón, el aceite y una pizca de sal. Mezclamos la patata con el huevo y el lacón y, por último, lo aliñamos.

Aunque este plato sólo nos llevará 20 minutos hacerlo, si tenemos prisa, podemos usar patatas cocidas en conserva y, sobre todo, no nos costará más de 5 euros.

Princesas en Acción se siente intrépida vamos a arriesgarnos, para hoy tenemos.... Coles de bruselas al horno.

Lavamos y cortamos las coles de Bruselas por la mitad, si queréis podéis añadir coliflor, aunque su sabor no será tan delicioso como el de las coles de Bruselas.



Rociadlas con aceite de oliva, salpimentadlas en un bol y removedlo para que queden bien impregnadas.

Preparar una hoja de papel encerado sobre la bandeja del horno y colocad las coles de Bruselas y la coliflor partidas por la mitad. Hornear media hora a 180ºC, hasta que cojan un color tostado. No es un platio muy vistoso, pero suele gustar a los más pequeños de la casa y son muy nutritivas.


Hoy nos metemos de lleno en el otoño, así que Princesas en Acción os propone una receta fácil y nutritiva: Pasta con setas y champiñones. ¡¡Vamos allá!!

Necesitamos para 4 personas los siguientes ingredientes: 400 gramos de pasta tipo tallarines o lazos; 25 gr de mantequilla; 150 gr de setas; ½ litro de leche; 125 gr de champiñones de lata; nata líquida; una corteza de limón; 50 gr de queso gorgonzola; sal y pimienta.



Ahora, pongámonos manos a la obra. En un cazo, rehogamos la cebolla picada en la mantequilla, añadimos las setas, previamente lavadas y cortadas, y sofreímos durante 2 minutos.

Posteriormente, agregamos los champiñones y cocemos todo durante algo más de un minuto, añadimos la nata líquida, removemos y agregamos el queso gorgonzola u otro queso más suave.

Estamos ya casi al final: salpimentamos ligeramente y espolvoreamos con un poco de perejil picado. Cocemos la pasta, escurrimos y mezclamos con la salsa. ¡¡LISTO!!Servimos enseguida.

Hice caldo y me sobró carne, así que hoy me pondré con unas riquísimas croquetas caseras que, además de estar buenísimas, supones un ahorro importante.

En este momento, Princesas en Acción se mete en la cocina con los siguientes ingredientes: Restos de cocido, cebolla picadita; harina, leche, huevo batido, 1 cucharada mantequilla y pan rallado.

Primero picaremos toda la carne muy bien, el paso siguiente consiste en poner en una sartén un par de cucharadas de aceite y una cucharada de mantequilla, para también ir pochando lentamente la cebolla picada, cuando está blandita, se añade las carnes picadas y se da unas vueltas.

Dependiendo de la cantidad a preparar, se añade la harina, así para un kilo de carne habría que añadir 4 cucharadas de harina. Revolvemos para que la harina absorba la grasa y se cocine un poco, en el momento en el que no se vea la harina, se añade la leche. La cantidad debe ser suficiente para cubrir toda la carne.




Desde ahí, probamos de sal y rectificamos. Empezamos a revolver el conjunto y si vamos viendo que queda demasiado espeso, vamos añadiendo leche poco a poco, si queda demasiado líquida, dejamos cocer a fuego bajo, hasta que tenga la consistencia deseada.

Una vez se forme una masa y se desprenda de la sartén, es el momento de pasarla a una fuente ligeramente engrasada con aceite y dejarla enfriar. Esto es mejor hacerlo de víspera, así la masa enfría totalmente y se puede manejar mejor.

Una vez tengamos la masa de las croquetas completamente lista, vamos tomando montoncitos con la mano y formando las croquetas del tamaño que nos apetezca.
Pasamos las croquetas por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado. Yo en éste punto, las hago rodar por la mesa de la cocina, para que queden lo más perfectas posible.



Ahora, no queda más que freírlas en aceite de oliva para que se forme una costra crujiente.

Bueno, esta receta es un poquiiiiiiito más complicada que las que solemos hacer, pero bueno, merece la pena el resultado.


Hoy nos vamos a chupar los dedos con un Arroz con mejillones, para ello necesitamos 24 mejillones; 300 gramos de arroz; un pimiento verde; una cebolleta; un puerro; un tomate; dos dientes de ajo; caldo de pescado; agua; aceite virgen extra, sal y perejil. Todo esto para cauatro personas.

Limpiad los mejillones retirando bien las barbas, ponedlos a cocer en una cazuela con un poco de agua y una pizca de sal hasta que se abran. Reservad los mejillones y el caldo resultante.

Ahora poned aceite en una tartera, añadimos el pimiento, la cebolleta, el puerro, los dientes de ajo y el tomate picados finamente; sazonamos y rehogamos hasta que se doren bien las verduras. Agregamos el arroz, la mitad de los mejillones sin cascara, el caldo de cocer los mejillones y un poco de caldo de pescado.



Sino tenemos caldo, se añadimos agua. Sazonamos otra vez y lo cocinamos durante 15-18minutos, removiendo de vez en cuando para que el caldo espese. Cuando esté a punto, decoramos la superficie de la tartera con el resto de los mejillones. Por último, colocamos en el centro una ramita de perejil

Hoy nos vamos a chupar los dedos con un Arroz con mejillones, para ello necesitamos 24 mejillones; 300 gramos de arroz; un pimiento verde; una cebolleta; un puerro; un tomate; dos dientes de ajo; caldo de pescado; agua; aceite virgen extra, sal y perejil. Todo esto para cauatro personas.

Limpiad los mejillones retirando bien las barbas, ponedlos a cocer en una cazuela con un poco de agua y una pizca de sal hasta que se abran. Reservad los mejillones y el caldo resultante.

Ahora poned aceite en una tartera, añadimos el pimiento, la cebolleta, el puerro, los dientes de ajo y el tomate picados finamente; sazonamos y rehogamos hasta que se doren bien las verduras. Agregamos el arroz, la mitad de los mejillones sin cascara, el caldo de cocer los mejillones y un poco de caldo de pescado.



Sino tenemos caldo, se añadimos agua. Sazonamos otra vez y lo cocinamos durante 15-18minutos, removiendo de vez en cuando para que el caldo espese. Cuando esté a punto, decoramos la superficie de la tartera con el resto de los mejillones. Por último, colocamos en el centro una ramita de perejil


Vamos con una recetita sencillita, hoy prepararemos Lomo encebollado, que lo prepararemos en el microondas .

Para ello necesitaremos ½ Kg. de lomo, 1 cebolla, 2 o 3 ajos, 1 vasito de chupito de coñac, 1 vasito de chupito de aceite, 1 vasito de tomate frito, pimienta, perejil y laurel.



Se ponen en la fuente la cebolla y el ajo, introducen 6 minutos en el microondas, lo dejamos reposar y añadimos el lomo con los demás ingredientes y lo metemos en el microondas 10 ó 15 minutos más. Recordad que hay que vigilar que quede por fuera dorado y por dentro jugoso.

Somos gallegas y por ello debemos y hacemos patria siempre que podemos, así que nuestra reivindicación de hoy viene en forma de cefalópodo, mejor dicho de Pulpo a la Gallega. Para preparar esta receta necesitaremos un pulpo, una cebolla, patatas o cachelos, pimentón picante, laurel, aceite de oliva y sal.

Pongámonos manos a la obra, hervimos el agua, un poco de sal, el laurel, un chorrito de aceite y una cebolla. La cebolla se recomienda que sea del mismo tamaño que la cabeza del pulpo. Cuando esté hirviendo, deberemos meter el pulpo en el agua y sacarlo de nuevo. Esperaremos a que vuelva a hervir el agua y volvemos a meter el pulpo y sacarlo. Esto, lo haremos entre 3 y 5 veces. Si no lo hacéis, el pulpo no se asusta y no saldrá blandito.



Después, lo dejaremos unos 20 minutos hirviendo para apagar el fuego pasado ese tiempo y dejarlo reposar 50 minutos.

Si sólo disponéis de una cacerola, meter las patatas al mismo tiempo que el pulpo y sacarlas también a los 20 minutos o 15 si ya las veis blandas. Cuando ya haya pasado el tiempo, cortaremos las patatas en rodajas de 1 a un 1,5 cm de espesor y las repartiremos en una fuente o en platos de madera (como debería ser). Las echamos un poco de sal y pimentón picante. La sal también debería ser sal gorda pero da igual.

Cortaremos el pulpo y lo repartiremos por encima de las patatas, si queremos. Una vez completada la colocación, espolvorearemos sal y pimentón picante. Conviene siempre poner antes la sal y el pimentón que el aceite porque al echarlo, éste repartirá mejor los otros dos ingredientes.

Otra forma de preparar pulpo

Princesas en Acción ha decidido dejar a un lado, sólo por unos días, las recetas de postres y nos vamos a meter con una receta sencilla de algo más fresco. Pulpo a la vinagreta.

Necesitaremos, claro está, pulpo, también pimiento rojo, verde, cebolla, vinagre, aceite y sal.

Cocemos el pulpo y lo troceamos. Se pincha en un palillo y se le añade la vinagreta que habremos preparado con el resto de los ingrediente. Todo picadito y a comerlo.



La foto no es nuestra, en ella podréis ver la dirección de otro blog que os ayudará mucho con vuestras comidas.


Hoy en Princesas en Acción os vamos a poner una difícil tarea, no por la receta que es facilita, sino por el hecho de hacer comer a los pequeñajos la sabrosa coliflor, así que procedamos con esta sencilla recetita y luego pongámosla en la mesa y veremos que pasa.

Coliflor con mayonesa

Ingredientes:
• coliflor, 150 gramos • mayonesa, • patatas, 1 unidad

Ya veis que como difícil no parece, prosigamos...

Elaboración: Cocer la coliflor y la patata, por supuesto, ya limpias y peladas, en agua hirviendo durante 20 minutos. Sacar, escurrir y colocar en un plato con la mayonesa por encima. Sencillo ¿no?, pero ahora toca que nuestros enanos se la coman, ya veréis como no es tan difícil. ¡¡¡Ánimo!!!

Calorias: BAJA. Coste: BAJO. Dificultad: BAJÍSIMA




Me parece a mí que este cocinero tiene más ganas de comer que de cocinar, la verdad es que siempre son motivo de alegría.


Hoy hemos paseado por el ciber espacio y nos hemos encontrado con Mar, tiene una página genial y da unas ganas de comer, así que Vamos a cociMar



Spaguetis con gambas

Pasta para 4
1 kg gambas peladas descongeladas
5 dientes de ajo
1/2 guindilla (o a gusto)
200ml aceite
Sal

Preparación:

Cocer los spaguettis, escurrirlos y volver a colocar en la olla.
Mientras se hacen, pelar los ajos y cortarlos en láminas finitas, sofreír en aceite hasta casi dorar con la guindilla, entonces echamos las gambas y salamos....
Cuando las gambas estén listas, echarlo todo con aceite incluido, sobre los spaguettis y remover para que cojan sabor...
Y listo para servir

Nota:
A esta misma receta se le puede añadir 200 ml de nata y está riquísima también
La guindilla con media no pica y mis hijos lo comen muy bien, pero se le puede agregar toda la que se quiera, dependiendo de lo picante que os guste.


Huevos de colores
Esta receta es para 4 comensales, por lo que necesitamos:
9 huevos,mantequilla, un ramito de perejil, una cucharada de puré de tomate, un ramillete de cebolletas (sofritos), tres cucharadas de nata, queso rallado, sal,pimienta y leche.
Preparamos 3 platos hondos, cada uno con 3 huevos, los sazonamos con sal y pimienta y los batimos unos instantes. Posteriormente, añadir a cada grupo de huevos una cucharada de leche y otra de nata. Lavar y picar muy fino el perejil, las cebolletas e echarlo en uno de los platos.
En otro de los platos con huevo echa el puré de tomate. Dejar el último plato tal y como está. En una sartén, fundir 20 gr. de mantequilla y cuajar la tortilla de hierbas, dándole la vuelta a mitad de la cocción. Cuajar la del puré de tomate y la tercera al natural. Dejar entibiar las tras tortillas y cortarlas en tiritas del grosor de los tallarines. Mezclar todas las tiritas y ponerlas en una fuente engrasada, formando un bonito montoncito de tiras de colores. Regar con 30 gr. de mantequilla fundida, espolvorear con queso rallado, meterlo unos segundos al grill y servir inmediatamente

Sopa de Princesas
No me digais que esta receta no nos viene al pelo, nutritiva, fácil y con el nombre perfecto...
- 1/4 de pollo - 1 zanahoria - 1 nabo,apio- un trozo de col rizada- una patata
- un huevo y sal- esparragos (lata pequeña)- pasta para sopa
Poner agua en una cazuela para hacer un caldo,añadir el pollo,las verduras y el huevo entero para que se haga duro,cocer durante 3/4 de hora.
Colar el caldo y añadir los esparragos troceados con el caldo de la lata
llevar a ebullicion y añadir la sopa de pasta,dejar cocer 7 minutos y ya esta,¡¡¡¡¡¡

ANÍMATE Y ENVÍANOS TUS SOLUCIONES, LAS ESTAMOS ESPERANDO