ENTRANTES



Como habéis podido comprobar nuestro cerebro todavía está de vacaciones y nos hemos dejado en el tintero la mitad de la receta, así que hoy, hoy os pondremos esta receta sencillita, sencillita y original, Pasta de sardinillas con mostaza.

Para ello aplastaremos una lata de sardinillas en conserva con un tenedor hasta hacer una pasta, la mezclamos con unas cucharadas de mostaza, a gusto de cada uno, y una pizca de aceite de oliva virgen.

Servimos en un bol espolvoreada con perejil o cebollino. También se pueden añadir tomates secos muy picados. Por supuesto, acompañamos con rebanaditas de pan tostado.


La magia de Galicia está muy por encima de su tiempo atmosférico, así que Princesas en Acción os ofrece una recetita fresquita, Vasitos de langostino con apio. ¡¡Vamos allá!

Para llevarla a cabo necsitaremos los siguientes ingredientes, eso sí, dependerán de cuántos seamos, yo sólo os pongo una estimación para cuatro personas. Cogeremos 16 langostinos cocidos; ramita y media de apio; una cebolleta, unas hojas de apio, vinagre de Módena, aceite de oliva, sal y pimienta.



Ahora nos disponemos a cortar la cebolleta y el apio en dados pequeños, hacemos una vinagreta con el aceite y el vinagre y, después, picamos las hojas de apio muy finas y lo apadimos a la vinagreta.

Por último, pelamos cuidadosamente los langostinos cocidos y los cortamos en daditos, mezclamos los langostinos con el apio, salpimentamos y los presentamos en un pequeño vasito o como más no guste, el caso es que están fantásticos.


Con este calor que estamos teniendo a Princesas en Acción le parece que puede apeteceros algo fresquito, fresquito, y como hemos visto que tenemos por ahí la Feria de Abril, nos hemos puesto andaluzas y os proponemos un Ajoblanco.

Para esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes: 300 gramos de miga de pan del día anterior; 125 gramos de almendras crudas peladas; dos dientes de ajo;
200 mililitros de aceite de oliva; vinagre de Jerez, sal y agua.




Una vez conseguido ésto pongámonos manos a la obra. En primer lugar, hay que poner en remojo las almendras un par de horas antes de trabajar con este plato, justo cubriéndolas de agua. Después, pelamos y retiramos el germen de los dientes de ajo y los colocamos en una batidora de vaso junto a las almendras y la miga de pan empapada en agua.



Trituramos y vamos añadiendo el aceite poco a poco; añadimos el vinagre de Jerez a nuestro gusto, lo mismo que la sal. Tened en cuenta que si está muy espeso agregaremos un poco más de agua y lo colamos por un chino.

Hay que servirlo muy frío en plato sopero y, de adorno o cómo toque exótico, podemos añadir unas láminas de almendra tostadas, uvas, unas gambas salteadas o lo que prefiráis.


Empezamos a complicarnos un poquito las cosas. Princesas en Acción os propone una riquísima receta para que nuestros enanos coman verdura, casi sin darse cuenta.

Hoy crepes de verdura y pollo, cómo decimos siempre ¡¡¡vamos allá!!!!. Empecemos por la masa, que es lo más complicado. Necesitaremos: medio litro de leche; 250 gramos de harina, 4 huevos y una cucharada de sal (pero cucharada de café). Ahora procedamos con el relleno: 3 cucharadas de harina; leche; una nuez de mantequilla; 200 grs. de la verdura escogida, en este caso os proponemos espinacas congeladas; 100 grs. pechuga de pollo, también puede ser otra carne; y 50 grs. queso parmesano.

Tras hacernos con todos estos ingrediente nos disponemos a llevar a cabo nuestra obra maestra. Empezamos la elaboración de la masa poniendo en el vaso de batidora la leche, los huevos y la sal, y vamos añadiendo poco a poco la harina mientras batimos con las varillas. Es importante que no quede ningún grumo, así que si observamos que no queda una masa homogénea es conveniente pasarla por un chino (y no nos estamos refiriendo al establecimiento que probablemente habrá en las inmediaciones de tu casa, se refiere a un utensilio de cocina que yo he conocido ayer mismo).


Dejamos reposar media hora antes de empezar a hacer las crepes. Mientras vamos preparando el relleno, para ello preparamos una bechamel espesa con mantequilla, harina y leche entera. Salteamos las espinacas con aceite y ajo, y mezclamos con la bechamel. Salamos, y reservamos. En una sartén, con poco aceite, hacemos las pechugas de pollo a la plancha, cortamos en trocitos pequeños y mezclamos con la bechamel y las espinacas. Le damos el toque al relleno añadiendo queso parmesano.

Para hacer las crepes, untamos una sartén mediana con un poco de aceite y calentamos. Echamos la cantidad necesaria de masa para cubrir el fondo de la sartén (lo que cabe en un cucharón de sopa).

Cuando esté cuajada le damos la vuelta ayudados de un tenedor o espátula, hasta que dore por el otro lado. Para terminar, rellenamos con la crema y doblamos en cuatro, como si fuese un pañuelo. Fuente: 1001recetas

Princesas en Acción os propone una ensaladita para los más pequeños. Tomad nota, ingredientes para 4 personas, sólo nos llevará prepararla 20 minutos.

Necesitaremos pasta, atún, tomates, albahaca, anchoa, aceite, zumo de limón y yogurt.

Debéis escurrid muy bien la pasta cocida al dente y enfriadla bajo el chorro de agua fría; colocadla en una fuente honda.



Incorporar el atún desmenuzado y los tomates lavados y cortados al medio; mezclar.

En un bol colocar la albahaca picada, los filetes de anchoa picados, el aceite el jugo de limón y el yogur. Mezclar y aderezar la ensalada.

...Y listo!!!!!


Estamos en verano, así que os hacemos llegar recetas sencillitas y que alimentan mucho. Hoy Princesas en Acción os propone:

Sardinas asadas al horno para cuatro personas y sin olores. ¡¡Vamos allá!!

Necesitaremos: 16 sardinas bien frescas, 4 dientes de ajo, aceite de oliva, perejil,
1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera y sal.



Cogemos las sardinas, las limpiamos bien y les quitamos la cabeza, tripas y espina central, sin llegar a separarlas, esto nos lo pueden hacer en la pescadería.

Después, las colocamos en una fuente de horno, echamos sal y un chorrito de aceite de oliva. Las introducimos en horno, previamente calentado a 180 grados unos 15 o 20 minutos.

Mientras preparamos la salsa verde, cogemos el mortero y ponemos la sal, los ajos pelados y troceados, y el perejil, picamos bien y añadimos el pimentón, y un buen chorro de aceite de oliva, mezclamos y cuando estén las sardinas las sacamos ponemos sobre una fuente y las cubrimos on la salsa verde.

Ya tenemos un fabuloso plato preparado.

Hoy vamos a preparar Espárragos verdes con Parmesano, un aperitivo ideal para la primavera.

Necesitaremos: 20 espárragos verdes, 2 cebolletas; aceite de oliva, 100 ml de vino blanco, 200 ml de nata liquida, 150 gms de canónigos, 80 gms de queso parmesano rallado, 20 gms de queso parmesano en virutas, sal y pimienta a gusto

Primero picamos cebolletas y las freímos en una sartén a fuego suave hasta que estén transparentes. después, agregamos el vino y dejamos cocer un par de minutos hasta que se reduzca. Luego agregamos la nata líquida, sal-pimentamos, añadimos el queso rallado y cocemos a fuego lento, removiendo constantemente hasta que la salsa tome consistencia.



Por último, asmaos los espárragos en una parrilla caliente, puede ser en una sartén o en el horno con un poquito de aceite. Cuando los espárragos estén listos emplatamos poniendo primero la salsa y luego los espárragos encima, los canónigos a un lado y las virutas de parmesano por encima de todo.





Princesas en Acción se ha embarcado en una difícil tarea hacer comer legumbres a los más pequeños, para ello os dejamos en nuestra página una receta sencillota. Croquetas de legumbres.

¡Vamos allá!

Ponemos a hervir un puñado de lentejas, uno de garbanzos y uno de habichuelas blancas, en otro cazo, zanahoria y patata. sí, se lo van a comer, palabra de princesa.



Cuando está todo, lo machacamos y se junta todo, pero sin triturar sino queda muy liquido, se les pone un poco de pan rallado, se forman las croquetas, rebozamos y freímos con poco aceite y sólo dorarlas.

Tenemos muchas alternativas: variarlas, sólo de una legumbre, podemos hacer muchas y cogelarlas. Ideales para acompañar o como plato único, le podemos añadir trocitos de jamón, piñones, alguna especia, vamos que son una gran alternativa, sobre todo ahora en verano.

Un entrante para el fin de semana, Princesas en Acción prepara mejillones rellenos, para ello necesitaremos: Mejillones cantidad a gusto del consumidor, pimiento, huevo cocido, mantequilla, perejil, cebolla, leche, harina, sal y aceite de oliva.
Ahora pochamos la cebolla en aceite y mantequilla. Echamos el resto de los ingredientes y se prepara una bechamel.



Se deja enfriar y se rellenan las cáscaras con la masa. Se empana y se fríe en abundante aceite caliente.

Algo facilito, Patatas rellenas. Necesitaremos patatas, carne picada, huevo y pan rallado. Todo estos ingredientes en la cantidad que deseemos, teniendo en cuenta los comensales.

Ahora, cortamos las patatas en cilindros y las freímos. Entre un cilindro de patata y otro se pone un poco de carne picada cantidad al gusto de cada uno.



Posteriormente, se reboza todo en pan rallado y huevo y, por último, se fríe en
aceite muy caliente.

En Princesas en Acción vamos a dar un espacio a los pinchos. Para el Pintxo Primaveranecesitaremos huevos, jamón de York, mahonesa, lechuga en juliana, pan de molde y pimiento rojo. Todo esto precisará la cantidad suficiente para el número de pinchos que pretendamos hacer, así que las cantidades al gusto del consumidor.



Ahora toca mezclar el huevo y el jamón de York picado con mahonesa y extender en el pan de molde previamente tostado. Se pone otra capa, se decora con la lechuga en juliana, un poquito de mahonesa, huevo rallado y un poquito de pimiento picado.
Vayamos ahora con las Anchoas en vinagreta, para ello compraremos anchoas, esto ya caía de cajón, sal, vinagre, aceite, agua y perejil.



Se colocan las anchoas a macerar durante un par de horas en una fuente con vinagre, agua y sal. Pasado el tiempo de maceración, se sacan y se colocan en otra fuente con aceite, ajo y perejil.

Patatas bravas
Preparamos un aperitivo para dos comensales. Los ingredientes que utilizaremos son:
1/2 de kg de patatas
4 cucharadas de mayonesa
3 cucharadas de ketchup

Ahora, corta las patatas en trozos como una nuez o bien en rodajas un poco gorditas y lavalas. Frielas 10 min. en 1 sarten pequeña con aceite.

Mientras se frien las patatas prepara la salsa brava mezclando las 4 cucharadas de mayonesa con las 3 cucharadas de ketchup. Se sacan las patatas y se le echa la salsa por encima.




Pincho de Roquefort con nueces
. Queso Roquefort . Nata . Ranecillo tostado . NuecesSe elabora una crema con el queso y la nata, se extiende sobre el pan y se encumbra con nueces


Desde Princesas en Acción queremos mostraros recetas facilitas para que compartais con los Reyes de la casa. Hoy empezamos por unos entrantes que gustarán a todos. ¡¡¡¡¡¡¡¡A disfrutar!!!!!!!! Banderillas de tomate con queso manchego
Los ingredientes: - 3 tomates sin piel y cortados en rebanadas o tipo Cherry (pequeñitos)- Queso manchego cortado en cubos- 1 aguacate sin piel cortado en cubos
- Aceite de oliva virgen- Vinagre de vino- Sal, pimienta y otras especias

La preparación
- En un palito de madera ordenar el tomate, el queso, el aguacate y por ultimo el tomate.
Aderezar con el aceite y el vinagre y espolvorear la sal y las especias.
¡Es delicioso!


ANÍMATE Y ENVÍANOS TUS SOLUCIONES, LAS ESTAMOS ESPERANDO