martes, 30 de noviembre de 2010

Meriendas

Si, si, hay que hacerse a la idea, la Navidad está ahí y no podemos evitarla, además tengo que reconocer que, a pesar de muchas cosas, a Princesas en Acción les encanta la navidad, nos gusta mucho y la queremos disfrutar con nuestros pequeños.

Así que os proponemos una receta de Galletas caseras de Jengibre, ya os digo que son sencillísimas por lo que podemos dedicar una tarde a preparar estas galletas con los niños.





Para ello necesitaremos 130 gramos de mantequilla; 100 gr. de miel; media cucharadita de nuez moscada rallada; una cucharada de café de canela molida; 300 gramos de harina; dos cucharaditas de jengibre y una de de levadura; 200 gr. azúcar y un 1 huevo.

A hora y nunca mejor dicho, pongámonos manos a la obra. Derretimos la mantequilla con la miel, añadimos el resto de ingredientes y amasamos, esta fase también se puede hacer con la thermomix (un minuto velocidad espiga).

Posteriormente, dejamos reposar la masa sobre harina de 15 a 20 minutos, luego, estiramos la masa con un rodillo y la dejamos con un grosor de 3 milímetros.

Por último, la cortamos con un cortapastas y horneamos durante 10 minutos a 180º. Ahora sí, las más valientes las pueden decorar con cazúcar coloreado, quedan fantásticas.





ANÍMATE Y ENVÍANOS TUS SOLUCIONES, LAS ESTAMOS ESPERANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario