MERIENDAS

Hoy en Princesasen Acción vamos a preparar uno de los bocatas más apetecidos por todos, la hamburguesa.

La vamos a preparar con carne de ternera y de cerdo.

Rebozamos la hamburguesa con lo habitual para freírla, harina, huevo y pan rallado.



Utilizaremos un pan de hamburguesa con sésamo. Para acompañar la carne, tenemos cebolla, lechuga queso, tomate y pepinillo. También añadiremos un poco de mostaza para darle un buen sabor.

La hamburguesa es un bocadillo que siempre viene bien. Ahora a disfrutar de una ‘señora’ hamburguesa.



Retomamos el tema de las meriendas, porque lo teníamos muy olvidado, desde Princesas en Acción os proponemos Sandwich Jefe, deciros que también nos lo podemos comer a media mañana.

Para ello necesitamos lo siguiente: pan de molde, concretamente, tres rebanadas, pollo asado o hervido con orégano, más o menos media pechuga, jamón cocido, queso, mayonesa, lechuga, tomate, cebolla, salsa de tomate, salsa verde y, por último, mantequilla.

Primeramente, preparamos un sándwich de jamón y queso, sobre el colocamos un lecho de lechuga tomate y cebolla, finamente, picados añadimos sal y aceite.



Desmenuzamos la media pechuga asada y la esparcimos por encima. Untamos la última rebanada con mayonesa por una cara y tapamos el sandwinch. Lo tostamos en una sartén con una cucharada de mantequilla, por ambos lados. Lo cortamos en forma de X de modo que nos queden cuatro triángulos equiláteros y, finalmente, decoramos el plato y acompañamos de salsa de tomate frito y salsa verde.



Sandwiches Variados
Los bocadillos o sandwiches son una solución para una merienda o cena rápida de los niños, puedes mezclar diferentes ingredientes para que resulte una nutritiva receta que les suele gustar mucho.
Dependiendo de la edad del niño, puedes utilizar uno u otro tipo de pan, aunque como ya os hemos recomendado alguna vez hay que intentar que ejerciten la musculatura craneofacial y utilicen la dentadura masticando no sólo sandwiches sino también pan de barra o similar.
Ingredientes para 2 raciones:
4 rebanadas de pan de molde
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
3 cucharadas de queso de untar con ajo y finas hierbas, tipo Philadelphia
60 g de queso mozzarella en rodajas finas
60 g de queso provolone en rodajas finas
4 rebanadas delgadas de tomate maduro
6 grandes hojas de albahaca fresca

Precalienta la sandwichera o parrilla. Coloca las rebanadas de pan en una superficie de trabajo y unta uno de los lados con aceite de oliva. Da la vuelta y unta con el queso a las finas hierbas por el lado que no lleva aceite. Sitúa en una de cada dos rebanadas un cuarto de la mozzarella, un cuarto del provolone, 2 rodajas de tomate y 3 hojas de albahaca. Divide el resto de la mozzarella y provolone en la parte superior. Coloca las dos rebanadas de pan restantes encima con el queso a las finas hierbas untado hacia abajo, y presiona suavemente.
Coloca el sandwich en la parrilla, y cocina hasta que el pan esté tostado y el queso se haya derretido.
Fuente: Taste and Tell